Actualidad
Premios

Premio Francesc Ferrer i Pastor al personal del Área de Salud de Gandia

El gerente del hospital Francesc de Borja, Joaquín Miñana, y la directora de Atención Primaria, Rosa Andrés, recogían este galardón

Premios de la Mancomunitat de Municipis de la Safor / Mancomunitat Municipis de la Safor

Gandia

La Mancomunitat de Municipis de la Safor entregaba, el lunes 19 de abril, los premios de las diferentes convocatorias que promueve la entidad comarcal. Se trata del concurso de fotografía "Sempre és porrat", el premio de narrativa infantil Carmesina y el Premio Francesc Ferrer i Pastor, todos ellos correspondientes a la edición de 2020 y que no se pudieron entregar debido a la pandemia.

Uno de los momentos más emotivos de este acto, en el que apenas hubo público debido a las restricciones sanitarias, fue el momento en que la vicepresidenta de la Mancomunitat, Assumpta Domínguez, entregaba el premio Francesc Ferrer i Pastor al personal del Área de Salud de Gandia por el trabajo de todo el colectivo en la lucha contra la Covid-19.

El gerente del hospital Francesc de Borja, Joaquín Miñana, y la directora de Atención Primaria, Rosa Andrés, recogían este galardón y aseguraban compartir este reconocimiento con todas las entidades que han trabajado en la lucha contra el coronavirus y con todos los profesionales del Área de Salud de Gandia, personal médico, de enfermería, limpieza o administración.

Cabe recordar que el Francesc Ferrer i Pastor es la máxima distinción creada por la Mancomunitat para reconocer la tarea realizada por personas, instituciones, colectivos y asociaciones de la Safor. El premio consta de una escultura que simboliza la comarca, obra del artista vallero Josep Enric Grau.

Por otra parte, la consellera de Cultura, Pilar Peiró, entregaba el premio de narrativa infantil Carmesina de la Safor 2020 a la escritora olivense Esther Climent Gosp, un galardón valorado en 3.000 euros además de la publicación de la obra. Finalmente, el vicepresidente de la Mancomunitat, Juan Espinosa, hacía entrega de los premios del concurso de fotografía "Sempre és porrat".

El primer premio, con una dotación económica de 300 euros además de convertirse en imagen del folleto informativo de la Ruta dels Porrats, ha ido a parar a Màxim Alonso, por su obra “Qui seran estos?”, tomada en el Porrat de Benirredrà. Por otra parte, el jurado también otorgaba un accésit al mismo autor por su fotografía “El pregó” tomada en el Porrat de La Font d’En Carròs y otro a Encarna Fuster por su obra “La màgia del porrat ompli el carrer”, tomada en el Porrat de Ròtova.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00