Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Govern negocia con el Gobierno para que se dé prioridad al criterio poblacional en la vacunación

Dicen que permitiría la llegada de más dosis a las islas porque Baleares es una de las autonomías con un porcentaje más alto de gente joven

Proceso de vacunación

Proceso de vacunación / EFE

La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, dice que están negociando con el Gobierno para que se dé prioridad al criterio poblacional en la vacunación contra el Covid. Un elemento que, según Gómez, permitiría la llegada de más dosis a las islas porque Baleares es una de las autonomías con un porcentaje más alto de gente joven.

Gómez ha reiterado que están siguiendo la máxima de poner todas las vacunas que llegan al archipiélago, actualmente es un 97% del total.

Además, dice que son la segunda autonomía que ha vacunado a más gente en el grupo de edad entre los 60 y los 69 años, que tienen al 97% de los mayores de 80 años vacunados y al 40,8% de los que están entre los 70 y los 79 años.

Pero las explicaciones de Gómez no han convencido a los grupos de oposición en el Parlament. El Partido Popular tacha de injusto y poco equitativo el reparto de vacunas. Dice que en Baleares la llegada de más dosis cae en picado con una reducción del 44%. El PP recuerda que en enero la consellera de Salud defendía que se diera prioridad a las zonas turísticas.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos, Maxo Benalal, asegura que la campaña va demasiado lenta y que en base a las estadísticas de vacunación no se entiende la logística que quiere vender el Govern.

Benalal dice que hay personas de 75 años en la isla a los que se ha llamado cuatro veces pero que todavía no han sido vacunados. Gómez reconoce que puede haberse generado confusión con las pautas que se siguen en las islas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?