Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Ocio y cultura
Espectáculos

Vanesa Martín, Niña Pastori, El Barrio y Carlos Rivera, actuarán en Úbeda este verano

Será en el mes de julio cuando la localidad Patrimonio de la Humanidad acoja el Cabaret Festival, que abarcará un total de cuatro actuaciones

La plaza de toros de Úbeda albergará el Cabaret Festival. / De MottaW - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=90522646

Jaén

Úbeda acogerá el próximo mes de julio el Cabaret Festival, con las actuaciones de Vanesa Martín, Niña Pastori, El Barrio y Carlos Rivera. Unos conciertos que se van a celebrar coincidiendo con la conmemoración de la declaración de Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Cabaret Festival, que se desarrollará en la plaza de toros del 1 al 4 de julio, estará llevándose a cabo en las principales capitales de España. El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha destacado el hecho de haber "conseguido que Úbeda sea una de esas capitales, logrando ser de nuevo un referente cultural y festivo en Andalucía".

Se trata de un formato de espectáculo diferente, con un aforo reducido y en el que se podrá disfrutar de artistas de primer nivel como Vanesa Martín (1 de julio), Carlos Rivera (2 de julio), El Barrio (3 de julio) y Niña Pastori (4 de julio). El objetivo es "transformar nuestro Coso de San Nicasio en esas salas de los barrios bohemios de París del siglo XIX y llevar a cabo un espectáculo de 360 grados, distinto y único".

La idea de esta nueva iniciativa es impulsar actividades diferenciadoras y atractivas, como reclamo para el público de dentro y fuera de la provincia. "Buscamos siempre la excelencia y lo mejor para ser un referente, siempre teniendo en cuenta la seguridad", ha apuntado.

En este sentido, el concejal ha puesto el acento en afirmar que Cabaret Festival pretende ser "un aliciente más para visitar nuestra ciudad, y que funcione, además, como dinamizador de la reactivación económica local".

El edil ha incidido en que este evento se enmarca dentro de las Fiestas del Renacimiento y complementará a la programación que se desarrolle en el centro histórico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00