Sociedad

Las reservas para los cursos del Festival de Jerez apenas alcanzan el 15% de las plazas ofertadas

Uno de los cursos del Festival de Jerez / Festival de Jerez-Archivo

Jerez de la Frontera

A menos de tres semanas para que arranque el 25 Festival de Jerez, cita que será entre el 6 y el 22 de mayo, solo 150 cursillistas han confirmado su asistencia, el 15% del total de las plazas ofertadas. Las restricciones por la pandemia están frenando las reservas y es que casi la totalidad de los alumnos que participan en estos cursos son extranjeros. Solo en el último mes se han anulado hasta un centenar de estas reservas. Para hacernos una idea, cada año de media acuden a la ciudad para participar en este área formativa unos 1.300 cursillistas que llegan a la ciudad de hasta 40 países de los cinco continentes.

Según la directora del Festival Isamay Benavente la venta de entradas va algo mejor, pero también muy lejos de la edición de 2020, cita que se clausuró días antes de que se declarara el estado de alarma en España.

Isamay Benavente, directora del Festival de Jerez, confía en un "repunte" en la venta de entradas

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618915411_379223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así las cosas, Benavente confía en un repunte de última hora y en que con el fin del estado de alarma, previsto para el 9 de mayo, se permita la movilidad entre provincias y así se favorezca la llegada de aficionados a Jerez para presenciar los espectáculos programados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00