(54-81) El DKV Jerez femenino cae dando la cara ante un gran Alhaurín de la Torre
Las jerezanas aguantaron el tipo 16 minutos ante uno de los aspirantes al título y al ascenso a LF2

Imagen del partido disputado el pasado sábado / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
El `pasado sábado se vivió en Jerez una de las tardes de baloncesto de mas nivel que se recuerdan en la última década. Las protagonistas, las chicas del DKV Jerez y el impresionante roster del CB Alhaurín de la Torre.
El palacio de los deportes de Chapin, que albergó a casi 400 personas permitidas por el protocolo de la Junta de Andalucía, donde los representantes de Cárnicas Lugo, y DKV Jerez estuvieron presentes y sortearon regalos entre los asistentes, además de una cena en la pizzería Porzzionese que colaboró activamente en la jornada.
El partido se presentaba duro, con un Alhaurín físicamente superior y con un Jerez que, sin su interior Virginia la que no verán hasta la próxima temporada, perdían un pilar importante de cara a la eliminatoria. El primer cuarto empezó con 0 – 4 para las visitantes, momento en el que la jugadora del DKV Misa García, se retiró lesionada.
La ventaja de las torrealhaurinas se incrementaba hasta el 2 – 9, momento en el que las locales comenzaron a encontrarse en ataque y con dos triples de Alicia González y la eficacia al tiro libre de Inma Muñoz se llegaba al 9-11, marcador que se igualaría con una canasta de Ana Sáez y que Francis Tomé, el técnico malagueño, pararía con un tiempo muerto. T
Hasta el final del primer cuarto no hubo mas que intercambio de puntos hasta llegar al 15-16. En el segundo cuarto los primeros cuatro minutos fueron para las malagueñas que consiguieron llegar al 19 – 25 pero las jerezanas apretaron con un triple de Ana T. Jiménez y 5 puntos de Inma Muñoz para empatar a 27 de contienda a mediados de cuarto. Momento en el que las de Tomé metieron una marcha más y las jerezanas empezaban a acusar el cansancio finalizando los primeros 20 minutos 31 – 46.
Tras el paso por los banquillos, el DKV continuó su lucha logrando sobreponerse a la calidad individual y colectiva de las torrealhaurinas dando buenos minutos de juego y demostrando por qué están jugando esta fase. Pero la diferencia de profundidad de banquillo también era latente, y la gasolina de las de Jose Galán se acababa por momentos, dando lugar a una cómoda segunda parte de las visitantes que acabaron imponiéndose por 54 – 81.
El formato es a ida y vuelta a diferencia de puntos por lo que las jerezanas van este sábado a Alhaurín con un menos 27, distancia prácticamente insalvable. Las jerezanas van a ir a trabajar y a pelear el partido como uno más disfrutando de cada minuto y pensando ya en la temporada 21/22. La MVP del partido fue Inma Muñoz con otro triple doble (21 puntos, 13 rebotes, 10 faltas recibidas) para 22 de valoración.
El dato amargo de la jornada y de la temporada fue la lesión de Misa García, que ha sido operada ayer lunes 19 de abril de una rotura completa en el tendón de Aquiles por la lesión que se produjo en el primer minuto de partido.




