Sociedad

El Campus de Jerez tendrá un segundo aulario con capacidad para 2.100 estudiantes

Será la infraestructura de mayores dimensiones de la Universidad de Cádiz. La inversión en este edificio de casi 6.000 metros cuadrados superará los 5 millones de euros

Imagen virtual del nuevo aulario / UCA

Jerez de la Frontera

El Campus de Jerez tendrá un segundo aulario. Medirá casi 6.000 metros cuadrados, incluye 15 aulas con capacidad para albergar a 2.100 alumnos, dos laboratorios y un salón de actos para 400 personas. La inversión supera los 5 millones de euros.

Esta nueva infraestructura de tres alturas, que llevará el nombre del catedrático Carmelo García Barroso, será la de mayores dimensiones de la Universidad de Cádiz. Contempla un aula grande (220 puestos), siete aulas medianas (entre 100 y 125 puestos), cinco aulas de seminarios de 75 puestos, dos aulas de informática de 48 puestos, un laboratorio de idiomas (64 puestos) y otro de simulación de enfermería (50 puestos).

El Campus de Jerez, epicentro de los estudios en Ciencias Jurídicas y de la Comunicación, ya oferta nueve títulos de grado, cinco dobles grados, nueve másteres oficiales y tres programas de doctorado.

Francisco Piniella, rector de la Universidad de Cádiz, remarca que esta inversión “amplía las potencialidades del campus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00