SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Natación

El Jerez Natación Máster revalida el título de campeón de Andalucía

El club jerezano suma 130 medallas, bate siete récords regionales y casi dobla en puntos al segundo clasificado

Equipo femenino del Natación Máster / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Tras 14 meses de inactividad en grandes campeonatos, todo era una incógnita a efectos de competición. Jerez Natación Master se presentaba en las magníficas instalaciones de Inacua Málaga con 75 nadadores y con la firme intención de revalidar el título de campeones andaluces, ante 36 equipos y 451 deportistas.

Con un estricto protocolo de seguridad, y separación de competición entre hombres y mujeres, los de Iván Franco, Luismi Sánchez y Germán Monreal imprimieron un ritmo infernal desde la primera prueba, conocedores de que, a pesar de no haber relevos en esta edición, el domingo ponían en liza muchos nadadores de refresco.

En este caso, Inacua Málaga (con dos internacionales en sus filas) e Indea Córdoba sí pudieron seguir en la clasificación a los jerezanos, y finalmente fueron segundos y terceros respectivamente con varias actuaciones individuales a resaltar.

Por parte azulina, se batieron 7 récords andaluces:

Antonio Jiménez Lamiquiz (+50) por dos ocasiones el 50 espalda.Ricardo González Sabio (+50), 100 y 200 mariposa.Dianne Newsome (+60), 100 mariposa.Beatriz Pérez García (+45), 50 braza.Pepe Quintana Prieto (+85), 50 braza.Relevo 4x50 libres femenino +240, formado por Mercedes Echeverría, Dianne Newsome, María Ramírez y Mª Luisa Delgado.

Fueron clave también las escasas descalificaciones individuales de los nadadores de Jerez Master, así como un dato importante: no se presentó ninguna baja por contratiempo, lesión o ausencia.

A eso hay que unir las brillantes actuaciones personales de Ricardo González Sabio y Antonio Jimenez Lamiquiz en categoría masculina, y de Susana Von y Beatriz Pérez en femenina, que lideraron el medallero individual, así como a los equipos masculinos y femeninos respectivamente, que, por primera vez en la historia, no coincidieron en las piscinas.

La clasificación final fue:

  1. Jerez Natación Master. 3.536
  2. Inacua Málaga. 1.878
  3. Indea Córdoba. 1.539
  4. C.N. Cádiz. 1.166
  5. Bahía de Almería. 1.158
  6. CDN Córdoba. 967
  7. Master Huelva. 922
  8. CDU Granada. 866
  9. Master Jaén. 847
  10. Kronos Mijas. 842

(Hasta puesto 36º)

Iván Franco, técnico jerezano valoraba el logro conseguido: "hay que estar muy contentos, y poner en contexto todo. Con las limitaciones de la pandemia y entrenando 50 minutos por sesión hemos podido completar un equipo, que aunque no hizo excelentes marcas, peleó como nunca. La actitud y las ganas son innegociables. Y se merecen cualquier alegría que venga. Esto nos motiva mucho para afrontar el Nacional de verano, cuando sepamos la sede".

Recogió el trofeo por parte jerezana la nadadora Mariló Perez, capitana del equipo en ese momento.

Y es que se abren 12 semanas claves para la entidad jerezana, ya que en ese período de tiempo tendrá que afrontar los Nacionales de fondo en Valladolid, los autonómicos de aguas abiertas en Sevilla, así como Nacionales de aguas abiertas y de piscina larga, aún sin sede adjudicada.

Por el momento, la temporada, que parecía perdida por la pandemia, revira y cobra sentido en el momento menos esperado, con un Jerez Natación Master muy efectivo que, sin duda, recordaba perfectamente como ganar. Ahora en la cabeza de todos está el más difícil todavía: aspirar a todo en los nacionales de verano, y defender con éxito el título obtenido en Tarragona en 2019.

 

  1. Jerez Natación Master. 3.536
  2. Inacua Málaga. 1.878
  3. Indea Córdoba. 1.539
  4. C.N. Cádiz. 1.166
  5. Bahía de Almería. 1.158
  6. CDN Córdoba. 967
  7. Master Huelva. 922
  8. CDU Granada. 866
  9. Master Jaén. 847
  10. Kronos Mijas. 842
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00