Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Economia

El Húmedo se queda sin oficinas bancarias

Tras confirmar que el Banco Santander no reabrirá su sucursal en la calle Pozo, los vecinos reclaman a las entidades bancarias que pongan una solución

Oficina del Banco Santander en la calle Pozo de León

Oficina del Banco Santander en la calle Pozo de León / Google Maps

Los vecinos del Húmedo reclaman a las entidades bancarias que habiliten una oficina física en el barrio. Precisamente, en un momento en el que la zona se ha quedado sin este tipo de servicios ya que desde hace unas semanas cerró la última sucursal con la que contaban, la del banco Santander situada en la calle Pozo. 

Este cierre se suma por tanto a otros que se han venido produciendo en los últimos años. Como el cierre de Caja España en la Plaza Martín y en la calle Rúa, además de la sucursal del BBVA en la Plaza Conde Luna. Ante este escenario en el que el Húmedo se ha quedado sin este tipo de servicios, los vecinos y comerciantes reclaman a las entidades bancarias que habiliten una sucursal en el barrio. Dicen los vecinos que las molestias son muy grandes ya que se ven obligados a desplazarse hasta Santo Domingo como lugar más cercano para poder acudir al banco.

En este sentido, Ángel García, miembro de la asociación de vecinos León Típico, solicita a "alguna entidad bancaria que tome el relevo, en el local cerrado o en otro cercano, y poder recuperar un servicio muy útil tanto para los comerciantes como para los vecinos. En especial la población de mayor edad y menor movilidad, que ahora tiene que desplazarse a las oficinas de Ordoño II".

Además, esta zona también cuenta con "un importante flujo de turistas, con una alta presencia hostelera, donde pagar con tarjeta no siempre es una opción". "Aunque su utilidad sería menor pues no sería posible el cambio de billetes y monedas, un cajero automático, que permita la realización de ingresos además de todas las operaciones comunes, sería también bienvenido", aseguran.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?