Sociedad

El Consejo Escolar de Lorca, en "desacuerdo" con la vuelta a las aulas a un mes del final de curso

Sus miembros rechazan el momento elegido por la Consejería de Educación y la falta de comunicación con docentes y padres y madres de alumnos

El Consejo Escolar de Lorca, en "desacuerdo" con la vuelta a las aulas a un mes del final de curso / Cadena SER

Lorca

El Consejo Escolar de Lorca ha mostrado su “desacuerdo” con el plan de la consejería de Educación para acabar con la semi presencialidad en las aulas a solo un mes de que finalice el curso académico.

Lo ha dicho el alcalde, Diego José Mateos, tras presidir la reunión del consejo en el que sus miembros no han cuestionado el regreso al modelo presencial, sino el momento elegido para hacerlo y la falta de comunicación con los docentes y los padres.

Según Mateos la decisión de la consejería obligará a “reordenar todos los planes de ocupación de las aulas”, de entradas y salidas, de recreo y “los equipos directivos no saben si van a poder guardar las distancias de seguridad si acuden a clase todos los niños a la vez”.

El alcalde ha manifestado que la decisión de la consejería de Educación es “controvertida” y ha opinado que debería haberse tomado “teniendo en cuenta a maestros y profesores, a padres y al personal no docente” que trabaja en los centros.

Mateos ha echado en falta que Educación haya seguido “los cauces adecuados de comunicación e información” a la hora de decidir el regreso al modelo presencial el 29 de abril para infantil y el 6 de mayo para primaria.

Su partido, el PSOE, ha sido crítico en los últimos meses con el hecho de que Murcia fuera la única comunidad autónoma en mantener el modelo semi presencial, pero ha opinado que a un mes de acabar el curso "para este viaje no hacían falta alforjas”.

En su opinión, el retorno a la presencialidad se tenía que haber evaluado “al principio de curso” para que los equipos directivos hubieran organizado con el tiempo suficiente los planes de contingencia necesarios para devolver la normalidad al funcionamiento del sistema educativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00