Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El caníbal de Ventas se define como un enfermo mental desde su adolescencia

Alberto Sánchez declara en el juicio por el que le piden 15 años de prisión por homicidio y profanación de cadáveres

Imagen de la Sala en la que ha declarado el acusado, sentado al fondo.

Imagen de la Sala en la que ha declarado el acusado, sentado al fondo. / Cadena SER

Un hombre roto por las paranoias que sufre desde su juventud, por las voces que escucha en su cabeza animándole a matar a su progenitora.

Dice que no recuerda haberle quitado la vida, ni descuartizarla ni comer sus trozos "como las tribus caníbales", aunque así se lo manifestó a los agentes tras su arresto.

En todo momento del interrogatorio ha utilizado la misma frase. "No lo recuerdo" ha contestado el acusado a la mayoría de las preguntas de la fiscal, después de que el jurado y el procesado hayan escuchado el escrito del Ministerio Público.

Un informe en el que se detalla cómo a finales de enero de 2019 presuntamente asfixió a su madre, la descuartizó con una sierra y dos cuchillos y se fue alimentando de las partes, algunas cocinadas, que guardó en varios envases de plástico.

Durante su declaración, de menos de media hora, se ha mostrado muy titubeante, sin centrarse en el asunto porque ha reconocido que toma una medicación muy fuerte.

Ha asegurado que esas voces las escucha desde que tiene aproximadamente 15 años -ahora tiene 28-, cuando sufría una incontinencia urinaria y sus amigos se reían de él.

Unas dolencias siquiátricas que se agravaron cuando residió una temporada como estudiante de Erasmus en Grecia y allí se aficionó a las drogas.

Después regresó a España y su situación de toxicomanía se fue agravando incluso con ingresos hospitalarios. En la época en la que presuntamente mató a su madre escuchaba mensajes "ocultos" en la televisión y las voces le decían: "Mata a tu madre. Te voy a descuartizar".

Preguntado sobre los motivos por los que no contó este extremo ni a la Policía ni al juez ni a los psiquiatras, ha explicado que "tenía miedo" porque le "amenazaban", y además a veces se le olvidan las cosas.

La vista prosigue durante toda esta semana. Los peritos deberán aclarar al tribunal el alcance de esa enfermedad mental.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?