Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Una residencia se disculpa tras proponer que los mayores fueran a votar acompañados de voluntarios del PP

En una carta enviada a los familiares, el centro había comunicado que un grupo de militantes del Partido Popular ayudaría a algunos residentes a ir a votar en las elecciones del 4 de mayo

Carta del pasado 12 de abril, en la que se informaba de la disponibilidad de voluntarios del PP, y de la que esta residencia de Madrid se ha desdicho este martes.

Carta del pasado 12 de abril, en la que se informaba de la disponibilidad de voluntarios del PP, y de la que esta residencia de Madrid se ha desdicho este martes. / Cadena SER

Los responsables de la residencia San Juan de Dios, en el distrito de Chamartín, en Madrid, aseguran que la carta que enviada a los familiares de sus residentes informando de la posibilidad de que voluntarios del Partido Popular ayudaran a los ancianos a ir a votar fue un error que ya se ha rectificado. Tras la polémica generada, la residencia ha pedido disculpas y ha asegurado haber puesto en conocimiento de las familias esta rectificación.

"Queremos informar de que la Residencia San Juan de Dios es una institución neutral", comienzan diciendo en el comunicado que han emitido este martes. "Los residentes y las residentes que deseen ejercer su derecho al voto, podrán hacerlo de forma autónoma, con el apoyo de sus familiares o mediante solicitud de voto por correo hasta el sábado 24 de abril de 2021", se limitan a decir. La versión de la residencia es que se trata de un error que ya ha sido subsanado al "haberse anulado dicha posibilidad."

La primera carta, en la que se informaba del ofrecimiento de voluntarios militantes del PP, fue enviada el pasado 12 de abril. En ella se aseguraba que la residencia quería facilitar el voto en las próximas elecciones a los mayores y que para ello contaba con voluntarios del Partido Popular coordinados por una trabajadora social del centro.

Ofrecía las siguientes opciones: si iban en silla de ruedas, se les podía llevar hasta el día 22 de abril a Correos acompañados de uno de estos voluntarios que militan en la formación de Ayuso. Quienes se mueven de forma autónoma irían acompañados el mismo día de las elecciones.

La misiva dejaba claro que cualquier ayuda con el voto pasaba por las manos de la trabajadora social que coordinaba a esos voluntarios. El PP ha asegurado que la carta no era una iniciativa del partido y que los voluntarios solamente iban a acompañar a los mayores, no a condicionar su voto. El PSOE anunció que estudiaría una impugnación si se contravenía alguna norma electoral. Ahora es la propia residencia la que frena la propuesta que califica de error.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?