Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los centros comerciales podrán abrir los domingos autorizados al 50% de aforo

El Ejecutivo balear plantea permitir la apertura de grandes superficies los domingos y festivos autorizados en el calendario

Centro comercial FAN Mallorca / Europa Press

Palma

La flexibilización de las medidas también llegará a los comercios. El Ejecutivo balear plantea permitir la apertura de grandes superficies y comercios los domingos y festivos autorizados en el calendario. También se baraja autorizar la actividad los días festivos en las zonas de gran afluencia turística. Hasta ahora las grandes superficies comerciales tenían que permanecer cerradas los domingos y festivos en Mallorca.

También está previsto que los aforos se puedan ampliar al 50% durante toda la semana. Hay que recordar que actualmente se rebajan al 30% en los días entre semana. Los grandes centros comerciales tienen que controlar la ocupación de los aparcamientos y contar con medidores de CO2 actualmente. Todas estas propuestas, junto con las del sector de la restauración, se tendrán que debatir el próximo jueves en la mesa de diálogo social con patronal y sindicatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00