Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ayudas a la natalidad

El Ayuntamiento de Nava del Rey establece ayudas de 500 euros por nacimiento o adopción

El Ayuntamiento de Nava del Rey quiere fomentar la natalidad con la concesión de ayudas económicas

El Ayuntamiento de Nava del Rey quiere fomentar la natalidad con la concesión de ayudas económicas / Cadena Ser

Con el objetivo de fomentar la natalidad y proporcionar una ayuda a las familias de Nava del Rey, el Ayuntamiento se esta localidad ha establecido una línea de ayudas dirigida a las familias que tengan hijos por nacimiento o adopción.

Pueden ser beneficiarios de las subvenciones los progenitores, ya sean casados, parejas de hecho o familias monoparentales que tengan hijos, los adoptantes de niños menores de tres años y, en los supuestos de nulidad, separación o divorcio de los progenitores, será beneficiario el progenitor que tenga la custodia del hijo.

Cada nacimiento que tenga lugar o cada adopción que se formalice cumpliéndose los requisitos señalados en esta Ordenanza será objeto de una ayuda de 500 euros y esta será compatible con cualquiera otra establecida por las Administraciones Públicas o cualquiera de sus organismos.

La incorporación de la mujer al mundo laboral, fenómeno que siendo positivo, requiere de un esfuerzo de readaptación familiar, el retraso en la edad de emancipación de nuestros jóvenes y la evolución de los patrones que rigen los hábitos sociales y culturales, son algunas de las causas que influyen en la disminución de la natalidad, que es, sin duda, uno de los principales problemas a los que debe hacer frente nuestra sociedad en los próximos años. El Ayuntamiento de Nava del Rey, consciente de este problema y de la necesidad de exponer soluciones, ya que, en definitiva, son las personas el principal valor de una comunidad, decidió establecer esta medida de fomento encaminada a reactivar la natalidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?