Todavía no ha llegado ni un euro de las ayudas prometidas por el Ayuntamiento de Palencia
Ni las ayudas directas, ni las de los intereses de los ICO ni ninguna de las prometidas y, lo peor según denuncian los afectados, es que ni siquiera les dan respuesta

Todavía no ha llegado ni un euro de las ayudas prometidas por el Ayuntamiento de Palencia / Radio Palencia

Palencia
El Pleno del Ayuntamiento de Palencia de marzo de 2020 aprobaba una línea de ayudas dirigida a empresas y autónomos para afrontar el pago de los intereses de los préstamos ICO-Covid, a día de hoy, más de un año después no sólo no han recibido un euro de esas ayudas sino que ni siquiera se ha publicado el listado de de a quiénes se les ha concedido.
En febrero de este 2021, también en Pleno se aprobaron una serie de ayudas directas, a agencias de viaje, hosteleros que han estado cerrados en la pandemia y centros deportivos por un importe de 800 euros, de los que todavía nada se sabe. Algo parecido a los cheques de compra que iban a estar en funcionamiento antes de finalizar marzo y de los que tampoco hay ni rastro.
Críticas de los afectados hacia el Ayuntamiento al que acusan de "preferir ver todo cerrado a articular las ayudas prometidas".
Los autónomos no pueden más, siguen esperando las ayudas prometidas y aprobadas por el Ayuntamiento de Palencia de las que nada se sabe. Ya no es que no las reciban sino que ni tan siquiera reciben respuesta cuando demandan información. Desde la Federación de Autónomos Palentinos ponen un ejemplo, si has hecho el esfuerzo de pedir un crédito ICO de 15.000 euros el Ayuntamiento sólo aporta 300 euros, "una cantidad ridícula para la que solicitan papeles, papeles y más papeles y ni te responden si te la han concedido, cómo para saber si lo van a pagar. Ayuntamientos más pequeños como Villamuriel han hecho bastante más por sus vecinos que el de la capital, solo prometer y no cumplir", así de contundente se muestra Carmen de Castro de FAUP.
Un abandono municipal del que también se lamentan las agencias de viajes, más de 13 meses consecutivos de pérdidas, con la movilidad todavía limitada y "El Ayuntamiento parece haberse olvidado de nosotros, ni nos responden ni nos dan solución alguna. Tenemos la sensación de que nos están tomando el pelo y de que todo se queda en buenas palabras y no se traduce en hechos". Retraso también en las ayudas autonómicas y nacionales que se muestran insuficientes pero que, al menos, a cuentagotas sí llegan.




