Sociedad

Los colegios navarros que segregan por sexo firman la renovación del concierto con Educación

Se trata de un documento oficial que supone asumir la ley educativa, por lo que tendrán aulas mixtas, como todo el resto de red educativa, desde primero a sexto de Primaria

pixabay

Pamplona

Representantes de Miravalles- El Redín y de Irabia-Izaga han acudido al departamento de Educación para firmar el documento de renovación por 6 años del concierto por el que se financian con fondos públicos sus aulas de Primaria.

Como ya ocurrió con la solicitud para esta concertación, los responsables de estos dos colegios han vuelto a plasmar su firma en el documento en el que, en su base primera fija y detalla el cumplimiento de las leyes vigentes, tanto la navarra como la Orgánica de Educación, que fijan que la administración no sufragará con fondos públicos aulas que separen niños de niñas.

Esto supone que estos dos colegios, que cuentan con 4 centros diferenciados, tendrán aulas mixtas, como todo el resto de red educativa, desde primero a sexto de Primaria. La podrán mantener, mientras, en educación Secundaria, donde aún no se ha tenido que renovar el concierto. El documento firmado por ambos centros detalla también en su cláusula décimo quinta las causas de extinción de este concierto. Entre ellas detalla el incumplimiento del texto del concierto o el no mantenimiento de los requisitos que permiten acceder a la financiación pública como las causas para dejar de financiarse de manera inmediata. Educación ya avanzó que a comienzo de curso inspeccionará el cumplimiento de las condiciones del concierto en todos los centros privados sostenidos por fondos públicos. Antes, previsiblemente el mes de mayo, se realizará el proceso de prematrícula en el que los centros publicarán las condiciones y ventajas de sus modelos educativos para tratar de atraer alumnado.

Miravalles-El Redín tiene el centro para chicos en el meandro de Aranzadi y el de chicas en Cizur Menor mientras que Irabia-Izaga tiene las aulas masculinas en la Txantrea y las femeninas en Cordovilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00