Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Ayuntamiento de Pamplona solicita al Gobierno de Navarra que convoque el consejo del Consorcio del TAV

El Consistorio reclama que "es importante que se haga cuanto antes" porque "es un problema que afecta también a la gestión del barrio de Etxabakoitz"

Vías del tren.

Vías del tren. / Ayuntamiento de Pamplona.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona conocerá el miércoles la solicitud que el Consistorio trasladará al Gobierno de Navarra para que convoque el Consejo de dirección constituyente del Consorcio de Alta Velocidad-Comarca de Pamplona.

En la sesión se verá un informe jurídico que señala que desde la celebración de las elecciones en mayo de 2019 no se ha convocado el Consejo "cuando los estatutos marcan que debería haberse convocado como máximo a los cuatro meses de las elecciones", según explica el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Juan José Echeverría.

"Es importante porque existe una serie de cuestiones pendientes como el cobro del derribo de Argal como la eliminación de algún edificio de la zona, y no se puede hacer nada porque no se convoca el Consorcio. No solo es un problema del TAV, es un problema también de gestión del barrio de Echavacoiz", añade.

Los vecinos del barrio se quejan de que son ellos quienes pagan las decisiones políticas: "A día de hoy no hay nada, está todo parado. Es un paripé, se pasan la pelota de unos a otros y mientras los que pagamos somos los del barrio", apunta Xabi Urrutia, representante de la Asociación de Vecinos de Etxabakoitz.

La solicitud se enviará al presidente del Consorcio para que los nuevos representantes designados tras los comicios electorales de 2019 puedan constituir el Consejo de dirección. En estos momentos la presidencia recae en el consejero de Cohesión Territorial de Gobierno de Navarra.

Consejero con el que hemos tratado de contactar, pero del que no hemos obtenido respuesta para conocer si entra en sus planes convocar el Consorcio del TAV.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?