Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Localidades navarras confinadas: No tener localizados los focos, uno de los motivos para el cierre perimetral

Nos acercamos hasta Lodosa, Villafranca y Etxarri Aranatz para conocer cómo están viviendo el confinamiento decretado por la alta incidencia de COVID-19

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Localidades actualmente confinadas por la alta incidencia del Covid-19 que a día de de hoy están contentas con cómo va evolucionando la situación aunque los datos no terminan de bajar del todo. Y sin focos claramente identificados, que dicen, puede haber sido un motivo más añadido para decretarse el confinamiento. Lourdes San Miguel, alcaldesa de Lodosa, señala que "estas últimas semanas no había ningún foco claro y además se daba en edades diferentes. Creemos que también eso ha sido una razón de este cierre perimetral el no tener localizados de dónde venían los positivos".

En Villafranca, con una incidencia más baja apunta a reuniones sociales en Semana Santa. Mari Carmen Segura, alcaldesa, habla del "sábado de Semana Santa donde hubo muchas reuniones de jóvenes, comidas, luego salieron a dar una vuelta por el pueblo, ahí es donde se pudo originar. Hay gente que piensa que igual no nos tenían que haber cerrado, con una incidencia de mil cuando los pueblos que confinaron a la vez tenían una indicendia de 2.000-2.2500".

También en Etxarri Aranatz, el foco se pone en los más jóvenes pero sin localizar. En general la gente cumple, dice su alcaldesa Silvia Marañón, pero "el hecho del cierre no ha afectado tanto, lo que ha afectado en nuestro caso es que nos han hecho poner unas barreras para que no se pueda pasar y se nos ha quedado el pueblo separado, entre la zona de viviendas y el polígono".

Al margen del confinamiento se limitó las actividades en todos los municipios, como el cierre de instalaciones, en coherencia con el cierre perimetral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?