Sociedad
Coronavirus

Más salmantinos de Peñaranda, Villoria, Fuenteguinaldo y Tamames, llamados a vacunarse el jueves, 22 de abril

Continúan las campañas de vacunación masivas en la provincia de Salamanca; el jueves, le toca el turno a otros cuatro municipios de la provincia charra

Continúa la campaña de vacunación / Europa Press/ Juan Manuel Serrano

Salamanca

La vacunación masiva contra el covid sigue en la provincia. El 25% de los salmantinos ya tienen, al menos, una dosis de la vacuna en su organismo, mientras que el 9,8% ya han adquirido la inmunidad completa al haber recibido las dos inyecciones. De momento, lo que continúan son los procesos masivos para vacunar con el ciclo completo a los charros.

La Junta de Castilla y León ha confirmado la realización de otros cuatro procesos masivos de vacunación para esta semana, en concreto, de cara al jueves, 22 de abril. Ese día se procederá a inmunizar a las personas de 60 a 65 años de las áreas básicas de salud de Villoria y de Peñaranda de Bracamonte, y también a los mayores de 70 a 79 años de Tamames y Fuenteguinaldo, y toda la comarca.

En el caso del proceso de Villoria, dará comienzo el jueves a las 10:30 horas en el centro de salud de Villoria, y afecta a todos los ciudadanos del área básica de salud. Se prolongará hasta las 14:45 horas, y está destinado a las personas nacidas entre 1956 y 1961, ambos inclusive.

En Peñaranda de Bracamonte, el proceso dará comienzo a las 10:30 horas del jueves, y se desarrollará en horario matinal y en horario vespertino, hasta las 18:45 horas. La vacunación se efectuará, como es habitual, en el pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala. Al igual que en Villoria, el proceso estará destinado a las personas nacidas entre 1956 a 1961, ambos inclusive.

Tanto en el proceso de Villoria como en el de Peñaranda de Bracamonte, no deberán acudir las personas que han pasado el coronavirus en los últimos seis meses.

En cuanto a la agenda del jueves en Tamames y Fuenteguinaldo, y sus comarcas, los procesos de inmunización comenzarán a primera hora. En Tamames, a partir de las 10 de la mañana, se vacunará a las personas nacidas entre 1942, y hasta 1951. El lugar en el que se desarrollará será el pabellón Martín Fiz, como es habitual. La vacunación culminará a las 15 horas.

En cuanto a Fuenteguinaldo, su segundo proceso de vacunación de esta semana tendrá lugar el jueves, y se desarrollará desde las 10:30 horas y hasta las 15 horas. Tendrá lugar en la Mancomunidad del Alto Águeda del municipio, y se debe acceder a través de la puerta trasera.

A las 10:30 horas se impondrá la segunda dosis a los vacunados con la primera el pasado 1 de abril. A partir de las 11:10 horas se comenzará a vacunar a los nacidos en 1942, y así sucesivamente. 

En las imágenes de a continuación se pueden observar, en detalle, los horarios de vacunación de cada grupo etario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00