Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Duelo

Nuevo servicio en Segovia de promoción del duelo sano

Este programa trata de promover algunas pautas para el bienestar psicológico de la población que en este tiempo haya perdido a un ser querido

El Ayuntamiento y AECC ponen en marcha un servicio de promoción del duelo sano / Radio Segovia / Cadena Ser

Segovia

El Ayuntamiento y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ponen en marcha un servicio de promoción del duelo sano. Este programa trata de promover algunas pautas para el bienestar psicológico de la población que en este tiempo haya perdido a un ser querido.

La Asociación Española Contra el Cáncer pone a disposición de la ciudadanía, como ya hizo durante el periodo de confinamiento, a sus psicólogas, quienes atenderán por teléfono a toda persona que requiera sus servicios y, en caso de considerarlo necesario, las derivarán a los servicios especializados de Salud Mental.

Una de las psicólogas de la AECC, es Laura del Valle, que señala que en este último año han aumentado las consultas de personas afectadas por pérdidas por duelo. “Creemos fundamental el hecho de poder dar una atención psicológica para poder ayudar a las personas que están viviendo procesos de duelo, para afrontar las muertes por Covid y pensar que esto aún no se ha acabado”, destacaba la psicóloga.

Las personas que atraviesan un proceso de duelo sufren diferentes sensaciones como alteraciones del sueño y el apetito, un repentino exceso de actividad que les impide “sentir”, buscan el aislamiento, sienten tristeza recurrente y pensamientos repetitivos sobre lo ocurrido y dan vueltas a preguntas sin respuesta. Este servicio de duelo sano ofrece una serie de recomendaciones, como evitar hábitos, el consumo de alcohol o tabaco, comer de forma saludable, mantener momentos de descanso a lo largo del día, hablar con amigos y familiares, concederse momentos de soledad, evitar tomar grandes decisiones o considerar el apoyo profesional (como el que ofrece AECC).

Las personas afectadas por un proceso de duelo pueden acudir a este nuevo servicio contactando con la Asociación Española contra el Cáncer en el teléfono 921 42 63 61, y para también se puede contactar con la concejalía de Servicios Sociales, en calle Marqués del Arco 22, o en el teléfono 921 46 05 43.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad