Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

MEDIO RURAL

Honorse participará en la estrategia de emprendimiento de la mujer rural en el ámbito agrario

El grupo de acción local de la Tierra de Pinares quiere fomentar la puesta en marcha de proyectos generadores de empleo, potenciar la cooperación de entidades y la participación empresarial en 2021

Imagen de archivo de la asamblea celebrada por Honorse en 2019

Imagen de archivo de la asamblea celebrada por Honorse en 2019 / Radio Cuéllar

El grupo de acción local Honorse Tierra de Pinares ha presentado el plan de actividades para 2021 ante sus socios en la última asamblea general celebrada recientemente. Entre los objetivos principales se encuentran fomentar la puesta en marcha de proyectos productivos generadores de empleo, riqueza y bienestar social, fomentar la creación de empleo y actividad empresarial; potenciar la participación de los socios en la actividad del grupo y la cooperación de la diferentes entidades y grupos de acción local de la provincia, así como la vinculación de las empresas. A estos planteamientos se quiere reforzar y potenciar la imagen de comarca y visibilizar el papel que realiza el propio grupo de acción local.

Por otra parte están pendientes de poder optar a nuevas asignaciones del programa Leader que permita dar continuidad a los expedientes en tramitación que aún hayan podido optar al programa y las nuevas solicitudes que surjan. Honorse prevé adjudicar la totalidad de los fondos en el primer semestre del año y estudiarán nuevos proyectos susceptibles de beneficiarse de los nuevos fondos que puedan llegar. Cabe recordar que a 31 de diciembre de 2020 se contabilizaban 33 expedientes aprobados cuya inversión asciende a casi 7 millones de euros y con una ayuda pública de algo más de 1,8 millones. La mayor parte de los proyectos estaban relacionados con la ampliación y modernización de instalaciones y han permitido la creación de 32 nuevos puestos de trabajo y la consolidación de 700 empleos.

Durante 2021 Honorse Tierra de Pinares participará de la estrategia de emprendimiento de la mujer rural en los ámbitos agrario y agroalimentario promovido por la Consejería de Agricultura. Esta estraegia permitirá crear una Red Rural de Puntos de Apoyo a la Mujer Emprendedora con un servicio de asesoramiento para la búsqueda de empleo, el emprendimiento de proyectos o la mejora de sus empresas.

El grupo quiere revitalizar la Marca de Calidad Territorial Mar de Pinares y seguirá trabajando con otras entidades locales y provinciales. Además continuará con el proyecto de cooperación +Empresas +Empleo +Rural a través del cual se realizará un estudio de situación de empresas, autónomos, difusión de recursos, atracción de nuevos pobladores y dar visibilidad las oportunidades del medio rural. También se elaborará una base de datos de recursos empresariales como locales, naves, suelo industrial  en colaboración con los Ayuntamientos para atraer nuevos inversores a la comarca.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?