Sube la presión en los hospitales y baja nueve puntos la tasa de contagios
La provincia de Sevilla cuenta este martes 378 contagios nuevos y cinco fallecidos

Un hombre se vacuna en Sevilla / Europa Press

Sevilla
La pandemia dibuja este martes un aumento de la presión hospitalaria en la provincia de Sevilla porque están llegando más enfermos a los hospitales de los que reciben el alta. Tenemos a 19 pacientes más hospitalizados por coronavirus y a uno más en la UCI. En total 388 encamados y 71 personas en una unidad de cuidados intensivos. Pero baja nueve puntos la incidencia acumulada por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días y se sitúa en 271 casos en la provincia y en 287 en la capital, cuatro puntos menos.
La consejería de Salud ha notificado 378 contagios más conocidos y cinco muertos más por esta pandemia. Han tenido que ingresar 90 personas en el hospital en las últimas 24 horas porque su estado ha empeorado y cuatro han pasado a una UCI.
Desde el inicio de la pandemia han muerto 1.883 enfermos en Sevilla por COVI-19.
Andalucía ha registrado 1.418 contagios por covid-19 en las últimas 24 horas frente a los 2.036 de ayer, y también se ha reducido la incidencia acumulada en cuatro puntos y medio hasta situarse en 259,2 casos, que sigue siendo una cifra de riesgo extremo, mientras que han fallecido treinta personas en el último día.




