Barómetro municipal: una ciudad para los niños
Según el último barómetro municipal, el 62% de las personas encuestadas cree que en sus barrios, o bien faltan parque infantiles, o bien faltan juegos infantiles en los parques o bien falta mantenimiento en esos juegos infantiles

El Punto de Vista de Julián Giménez (20/04/2021)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Entre las interesantes lecturas que arroja el último barómetro municipal encontramos una que bien merece una reflexión. Y es que el 62% de las personas encuestadas cree que en sus barrios, o bien faltan parque infantiles, o bien faltan juegos infantiles en los parques o bien falta mantenimiento en esos juegos infantiles. Eso en los barrios, cuando se pregunta en términos generales el porcentaje se eleva al 85%. Conclusión: València todavía tiene margen de mejora para que la nuestra sea considerada una ciudad de niños.
No perdamos de vista que los columpios, los juegos infantiles, son zonas de recreo pero también de socialización. De ahí que la decisión de cerrarlos durante varios meses de la pandemia haya tenido tanta repercusión. Aprovecho para reivindicar de nuevo a la clase política que no olvide a los más pequeños cuando tomen decisiones, y por favor, que no les vuelva a prohibir el salir de casa mientras sí se permitía sacar al perro.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




