Off the recordOff the record
Deportes
OSASUNA - VALENCIA (MIÉ 19:00)

Trámite en casa de Gracia

Como la Superliga no parece que vaya a implantarse, por lo menos, la próxima temporada, el Valencia no tiene ninguna opción de alcanzar las actuales posiciones europeas y sólo un cataclismo le haría sufrir por mantenerse en el tramo final

Javi Gracia saluda a Jagoba Arrasate en el partido de la primera vuelta / Getty Images

Valencia

Javi Gracia vuelve a la ciudad que le vio nacer hace 50 años y a la que no regresaba, según él mismo ha dicho en rueda de prensa, desde hacía mucho tiempo. Eso sí, nunca fue profeta en su tierra porque como jugador no jugó nunca en el equipo 'rojillo' y como entrenador lo dirigió sólo durante la temporada 2013-2014 en la que descendió a Segunda División.

Ahora regresa con un currículum más dilatado, pero con un balance no demasiado bueno, puesto que su equipo ocupa la 14ª posición, que es el peor lugar en el que el Valencia ha finalizado una temporada desde que ascendió la Primera, tras su único año en Segunda, en la temporada 1987-88. Ese año acabó en ese puesto y desde entonces, aunque ha habido años mucho mejores que otros, nunca el Valencia quedó situado tan abajo en la clasificación a la conclusión de una temporada.

De hecho, hasta su rival, un equipo configurado con un presupuesto mucho más bajo y con el único objetivo de mantener la categoría, está ahora mismo dos puestos y dos puntos por encima del Valencia en la tabla. Un Osasuna que le saca diez puntos a los puestos de descenso y que, por tanto, tiene virtualmente conseguido su objetivo.

En lo deportivo, el Valencia seguirá teniendo la baja de Cillessen, quien pese a llevar varias sesiones de entrenamiento con el grupo, todavía no estará disponible. Tampoco estará por lesión Thierry Correia, que se produjo en el último partido un esguince de rodilla que muy probablemente le impida disputar algún encuentro más en lo que queda de temporada. De los otros dos jugadores que terminaron con molestias el partido contra el Betis, Racic está completamente recuperado, mientras que Carlos Soler lo tiene complicado para jugar en El Sadar.

Además, Maxi Gómez cumplirá ante Osasuna el segundo de los dos partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición por su menosprecio al árbitro en el choque ante la Real Sociedad, aunque por contra Gracia recupera a Gabriel, que no estuvo ante el Betis por acumulación de amonestaciones.

Datos que engloban el partido:

- Osasuna solo ha ganado uno de sus últimos once enfrentamientos con el Valencia en LaLiga, pero fue el último como local, en octubre de 2019.

- El Valencia ha puntuado en cuatro de sus últimas cinco visitas a El Sadar en LaLiga, pero perdió en ésa, en la última.

- Osasuna está en muy buena racha; no ha perdido en sus últimos cinco partidos en LaLiga, ganando los dos últimos, y no enlaza seis sin derrota en la competición desde marzo de 2012.

- Por contra, el Valencia no ha ganado ninguno de sus últimos tres partidos en LaLiga, recibiendo justo dos goles en cada uno de ellos. El equipo che solo ha sumado 35 puntos tras 31 encuentros en esta campaña, su segunda cifra más baja a estas alturas de temporada en el siglo XXI (34 puntos en la 2015/16).

- Gonçalo Guedes ha participado en un gol en cada uno de sus últimos cuatro partidos en LaLiga (un gol y tres asistencias), tantos como en sus anteriores 28 encuentros en la competición (tres goles y una asistencia).

- El delantero de Osasuna, Ante Budimir, ha marcado dos goles en sus dos enfrentamientos con el Valencia en LaLiga, logrando en enero de 2020 uno de sus cinco dobletes en la competición.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00