La provincia suma 99 casos, el peor dato diario desde mediados de febrero
Los brotes activos son 64, con 294 positivos asociados, y hay que lamentar un fallecido

Análisis PCR / H.Bilbao - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Valladolid
La Consejería de Sanidad ha comunicado 99 nuevos casos de coronavirus en Castilla y León, de los que 84 lo han sido en las últimas 24 horas. De esta manera, el total acumulado asciende a 49.876 de los que 49.522 han recibido confirmación tras realizar una prueba de detección activa (PDIA).
Hay que lamentar un fallecid en los centros hospitalarios, con lo que el total desde que comenzó la pandemia, asciende a 1.139 en el conjunto de la provincia vallisoletana.
Se han localizado 64 brotes, lo que supone dos más respecto al día anterior. Tienen asociados 294 casos. Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha etablecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de los síntomas no está disponible.
En cuanto a las altas hay que anotar otras 14 con un total de 6.985 en los hospitales de la comunidad autónoma.




