Política
Gestión de Infraestructuras

Dos cortes de agua en dos días y reparaciones pendientes

Xàtiva Unida reclama al equipo de gobierno un plan de gestión de la red de agua potable

Operarios en una reciente reparación / Ayuntamiento de Xàtiva

Xàtiva

El Ayuntamiento de Xàtiva ha comunicado dos cortes en el suministro de agua potable parciales en dos días consecutivos. El primero se ha producido hoy en la Red nº4 y ha afectado a domicilios de la parte oeste de la ciudad. Para mañana se anuncia otro corte de suministro de 17 a 21 horas por una avería localizada en la Avenida de Selgas que afectará a buena parte de la parte este de la ciudad y a algunos polígonos industriales.

Estos cortes son habituales por la antiguedad de la red. Hay además actuaciones pendientes como acabar la reparación de la calle Portal del Lleó y la de la calle Peris, como también la reparación de los depósitos de agua del Bellveret, o el cambio de la red en calles del casco antiguo u otra más compleja como es la reparación del Canal de Bellús, principal vía de abastecimiento.

Las personas afectadas por los problemas causados por las filtraciones de los depósitos de agua volverán a concentrarse este sábado, antes del Pleno y ante el Ayuntamiento, y el 1 de mayo, ante la puerta del Castillo.

Ante la reiteración de los problemas se pide un plan global para la red de agua potable de la ciudad. Considera el concejal de Xàtiva Unida, Alfred Boluda, que la gestión del agua debería ser una prioridad. Son declaraciones en nuestro "Hoy por hoy"...

Comentario de Alfred Boluda sobre la red de agua potable

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618913468246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00