Deportes
Piragüismo

Eva Barrios, Laura Pedruelo y Mirella Vázquez no logran plaza para Tokio

Las tres piragüistas zamoranas y Carlos Garrote pelean por estar en el europeo

Resultado del selectivo celebrado en Trasona / RFEP

Zamora

 Este martes es una jornada clave para el calendario de pruebas de piragüismo, en la que se decide tanto embarcaciones que obtendrán plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio,  así como para participar en pruebas internacionales (como los Campeonatos de Europa o los Mundiales).

 A primera hora se ha celebrado la prueba para determinar el k-2 500 que podría representar a España en Tokio, si bien la presencia hispana no es segura, y habrá de conseguirla en una prueba preolímpica. El puesto ha sido finalmente para Carolina García- Sara Ouzande. La pareja de zamoranas Eva Barrios-Laura Pedruelo han ocupado la cuarta plaza, en tanto Mirella Vázquez, en compañía de la extremeña Teresa Tirado han sido quintas.

 A lo largo de la jornada, en la modalidad de k-1, todas ellas pelearán por obtener billete para diversas pruebas internacionales (lo más inmediato, en Campeonato de Europa).

 También peleará por obtener plaza en el europeo Carlos Garrote, que vuelve a competir tras la tormentosa clasificación del k-4 para los Juegos Olímpicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00