Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

UD Almería

Gomes: "Mi futuro no es importante"

El entrenador del Almería vio reacción frente al Espanyol

José Gomes sigue confiando en el ascenso rojiblanco.

José Gomes sigue confiando en el ascenso rojiblanco. / Juan Sánchez

La vida de entrenador es muy dura. Tan pronto subes a la cresta de la ola como caes a la tierra. Ahora José Gomes se encuentra cerca del suelo, porque los marcadores no acompañan en el tramo decisivo de la Liga y ya se ha escapado el ascenso directo. El objetivo del club es subir y ni siquiera un empate con el líder, el rival más en forma de la categoría, se da por bueno.

Al míster de la UD Almería le gustó el trabajo de sus hombres y aceptó el resultado como punto de inflexión para ir a más de cara a las eliminatorias: “El punto sabe a un punto, es bueno porque ha sido ante un gran rival. Un partido muy trabajo para tenerlo, debe darnos confianza. Hemos jugado contra el Espanyol, que es el líder de la categoría. Hay que seguir igual para las siguientes jornadas”. Recuerda que frenar al RCD Espanyol es tarea difícil: “Este punto se ha conquistado ante un rival que genera muchas ocasiones. Puede ser la base para las siguientes jornadas del campeonato, eso espero”.

El cargo
Vuelve a reiterar que acepta la crítica como un elemento más de este deporte. Explica que sería el primero en dar un paso al lado si entendiera que su trabajo no es suficiente para que el Almería consiga ascender: “El proyecto es exigente, y no se pueden cambiar 30 jugadores, el fútbol es así. Si sintiera que mi trabajo no da más... Estoy muy motivado y con mucha energía. El entrenador siempre está en las manos de otra persona”. Alejándose del foco y mirando a sus futbolistas, José Gomes cree que el vestuario va a seguir dando pasos seguros con el único fin de retomar la senda de los resultados positivos y aterrizar en el Play Off con garantías de éxito: “Mi futuro no es lo importante y sí el proyecto del Almería. Sé que mis jugadores iban a hacer las cosas muy bien ante el líder de la categoría. Ha sido un encuentro bien jugado por los dos equipos en todo momento. Eso tiene mérito, lo reconocemos”.

Enchufados
No comparte que el Almería estuviera falto de ritmo o de chispa frente al Espanyol. El miedo a desordenarse o arriesgar menos en el ataque para no descuidar la defensa pudo pasar factura: “Sí he visto a mis jugadores con chispa y no podemos olvidar que hemos jugado ante el líder de la categoría de la Segunda División. No hemos perdido el equilibrio ante el Espanyol; este rival de media oportunidad hace un gol”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?