Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Política municipal

Valeriano Martín: "Nuestro interés es que los proyectos mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos"

El Ayuntamiento de Alcaudete abre las puertas de par en par

Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete / Ayuntamiento de Alcaudete

Alcaudete

A pesar de la situación, Alcaudete sigue en marcha, y por ello, el edil ha hecho un recorrido por las actuaciones que se están llevando a cabo actualmente, como es el caso de la mejora que se está llevando a cabo en el parque infantil, ubicado junto al río, en la aldea de Los Noguerones.

“Estamos actuando en el suelo del parque infantil, ya que después de unos años de uso no era el apropiado puesto que estaba deteriorado, además de otras mejoras necesarias. Esta actuación se había suspendido a consecuencia de la pandemia, pero ya podemos decir que está en marcha y que en breve se podrá hacer uso de este espacio. Una actuación necesaria e importante en la que se van a invertir unos 23.500”, ha afirmado Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete.

Además, el edil ha hecho referencia al inicio de las obras de El Plantel en un breve espacio de tiempo y de la puesta en marcha de la construcción de un centro de usos múltiples.

Entrevista a Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete

15:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618939341_636588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del mismo modo, continúan las obras en el acerado de los Zagales. “A principios de marzo comenzaron diversas obras a través del AEPSA, porque no hemos querido interferir en la recogida de la aceituna, ya que, lógicamente genera muchos puestos de trabajo después de esta campaña”.

Alcaudete es deporte y prueba de ello es el avance que en los últimos años han sufrido las instalaciones deportivas. Ahora es el turno del pádel.

“Tenemos unas instalaciones envidiables. El avance de las mismas ha sido posible gracias a la demanda del deporte por parte de los ciudadanos. Ahora queremos darle respuesta a otro de los deportes estrella, el pádel. Para ello estamos dotando de una cubierta a dos pistas de pádel, lo que supondrá una inversión de más de 117.000 euros”, apunta el edil.

Alcaudete también es cultura y, por ello, no podía pasar desapercibida la semana dedicada al libro. Valeriano Martín ha detallado la programación que se está llevando a cabo, que ha consistido en la visita a todos los centros escolares para hacerles entrega de un lote de libros. Del mismo modo, dos mujeres escritoras alcaudetenses toman protagonismo con la presentación de sus recientes obras.

Antes de finalizar, Valeriano Martín ha hecho referencia a la tasa de incidencia del coronavirus en el municipio. “Desgraciadamente nuestra tasa es alta, pero tenemos que procurar que no se eleve más. Somos conscientes del cansancio de esta situación, pero creo que hay que ser optimista, no bajar la guardia ahora que estamos viendo la luz al final del túnel gracias a las vacunas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00