Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Celtas Cortos

Treinta y un años de aquel '20 de abril' en El Tiemblo

El Ayuntamiento de El Tiemblo recuerda que allí se escribió una de las canciones más conocidas y versionadas de Celtas Cortos

Concierto de Celtas Cortos con la Banda de Música de El Tiemblo

Concierto de Celtas Cortos con la Banda de Música de El Tiemblo / J.C.Gonzalez (Ayuntamiento de El Tiemblo)

El Ayuntamiento de El Tiemblo ha recordado hoy que en este pueblo de algo más cuatro mil habitantes se escribió '20 de abril' una de las canciones más conocidas y versionadas de Celtas Cortos.

Era el año 1991 y Jesús Cifuentes, 'Cifu', residía en El Tiemblo porque estaba trabajando como asistente social en el instituto de esa localidad. Una noche "le invadió la melancolía" y surgió esa canción que al año siguiente se incluyó en el disco 'Cuentame un cuento' y que en abril de 1992 era número 1 en Los40.

El Ayuntamiento de El Tiemblo ha reflejado la efeméride en redes sociales y ha recordado que hace unos años se celebró allí un emotivo concierto de Celtas Cortos con la Banda Municipal de Música.

El año pasado cuando estabamos confinados por culpa de la pandemia Celtas Cortos hizo un vídeo de esta canción en el que colaboraron numerosos artistas para homenajear a los sanitarios y recaudar dinero que fue donado a Médicos sin Fronteras.

El famoso "20 de abril del 90. Hola chata, ¿cómo estás?" ha sido también cantado en otros idiomas. Aquí os dejamos las versiones de Oysterband (inglés) y Nomadi (italiano).

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?