Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sanidad prepara un cribado masivo por el brote de COVID-19 en 'La Molineta' de Valdepeñas

Para ello, Sanidad ha hecho un llamamiento para que las personas que estuvieron en estas instalaciones, entre el 7 y 12 de abril, pidan cita previa para someterse a una prueba PCR

Imagen de archivo de las instalaciones de 'La Molineta'

Imagen de archivo de las instalaciones de 'La Molineta' / Molineta Agua y Salud

Sanidad prepara un cribado masivo por el brote de coronavirus detectado en las instalaciones deportivas de la Casa del Agua 'La Molineta' de Valdepeñas (Ciudad Real). Un brote que acumula ya 18 positivos. De ellos, 14 corresponden a personas que han estado en este centro deportivos (12 usuarios y dos trabajadores), mientras que los otros cuatro positivos corresponden a familiares que no han acudido a estas instalaciones. 

Un brote, que tal y como avanzaba SER Valdepeñas, se producía en una clase colectiva realizadas en estas instalaciones. De hecho, los primeros contagios correspondían con una de las monitoras del centro y con el de una de sus alumnas. Sin embargo, la cifra de los contagios asociados a este brote no ha parado de subir desde la semana pasada. En esta línea, las autoridades sanitarias decretaban el cierre de dichas instalaciones el pasado martes

Por ello, ahora, Sanidad hace un llamamiento a todas las personas que hayan estado en La Molineta entre el 7 y 12 de abril, ambos incluidos. De este modo, se solicita a todas las personas que hayan estado en esas instalaciones durante ese periodo que soliciten una cita previa para realizar el cribado. Esa cita previa se debe de solicitar en el teléfono 926 312 504, en horario de 09 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 y media a 8 de la tarde.

Por último, este cribado se va a realizar este viernes 23 de abril en las mismas instalaciones de la Casa del Agua La Molineta. De este modo, se busca poner fin a la transmisión del virus que se ha producido a consecuencia de este brote de coronavirus. Además, como ya pasó en el cribado de Manzanares, se abrirá el cribaje a los contactos estrechos de las personas que resulten positivas en las pruebas convocadas para este viernes. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?