Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Videojuegos

Un videojuego hecho en Castilla-La Mancha educará sobre cómo combatir los virus

Propone un viaje por el cuerpo humano para conocer mejor nuestras defensas y desarrollar una estrategia inmunológica

Ilustración del videojuego aún en proceso de creación y con el nombre provisional de 'InmunoEvasión'. / Akura Games

Cuenca

¿Cómo se hace un videojuego? ¿Se lo han preguntado alguna vez? Nosotros lo hacemos hoy y buscamos respuestas. Ponemos como ejemplo el trabajo que está realizando la empresa castellano manchega Akura Games, de Ciudad Real, para crear un videojuego que, de momento, se llama InmunoEvasión. El proyecto propone un viaje por el cuerpo humano para conocer mejor nuestras defensas en tres modos de juego distintos. Una primera fase de trivial para adquirir defensas de cara a la batalla. Un segundo modo basado en la estrategia en el que desplegaremos nuestras bazas frente a virus invasores. Y por último, un scape room para resolver una serie de enigmas.

Algunos videojuegos desarrollados por Akura Games. / akura.es

Este videojuego sobre inmunología en tiempos de pandemia de un coronavirus, pretende también comunicar y educar. De momento sabemos que cuenta con el asesoramiento del inmunólogo y divulgador científico Alfredo Corell, catedrático de la Universidad de Valladolid. A partir de ahí hay que desarrollar el videojuego, tarea que recae en esta empresa manchega. Lo hemos contado en Hoy por Hoy Cuenca con Pedro Calzado, socio-fundador de Akura Games, y con José Manuel Triguero, dibujante conquense, de El Provencio, que se encarga de las tareas de ilustración de decorados y personajes. Lo podéis escuchar a continuación:

Un videojuego hecho en Castilla-La Mancha educará sobre cómo combatir los virus

10:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618921450_298166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00