Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La incidencia baja, una semana más, en las aulas asturianas con 31 clases y 638 estudiantes confinados

La detección de contagios ha obligado a cerrar el 0,39% de las unidades y a confinar al 0,43% del alumnado

Varios alumnos reciben gel desinfectante antes de salir de clase. / Getty Images

Asturias

Asturias ha registrado en la última semana 31 aulas, 638 estudiantes y 38 docentes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron aislar el 0,39% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y al 0,43% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

La Consejería de Salud notificó en la última semana 176 positivos por COVID-19 entre la comunidad educativa: 164 entre el alumnado, ocho entre el profesorado y cuatro entre monitores y personal de servicios complementarios. 97 centros educativos, ubicados en 19 concejos, registraron algún tipo de incidencia. De ellos, 32 en Oviedo, 19 están ubicados en Gijón y ocho en Avilés.

Los procedimientos que se ponen en marcha ante la detección de positivos de coronavirus vinculados a colegios e institutos se recogen en la 'Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19', elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado. Cada contagio se analiza de manera individual para determinar los contactos estrechos y no todos los positivos implican el aislamiento de unidades. El circuito de gestión diseñado para los equipos covid otorga prioridad a la información a las familias afectadas directamente por la detección de síntomas o por los confinamientos.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00