Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Podemos critica que "la política en material sanitario del Gobierno de Barbón es la misma que Ayuso"

La formación denuncia que el Ejecutivo asturiano ha dejado sin cobrar 4,4 millones de euros a la sanidad privada durante la pandemia

Adrián Barbón junto a Isabel Díaz Ayuso y Miguel Ángel Revilla durante la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado mes de julio.

Adrián Barbón junto a Isabel Díaz Ayuso y Miguel Ángel Revilla durante la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado mes de julio. / Getty Images

Podemos ha advertido de que el Gobierno asturiano ha dejado de cobrar unos 4,4 millones de euros en diferentes materiales a la sanidad y las residencias privadas durante la pandemia, concretamente durante el periodo comprendido entre septiembre del 2020 y febrero del 2021.

El secretario general de la formación morada, Daniel Ripa junto a la portavoz del partido en materia de Salud, Covadonga Tomé han desglosado que 3,2 millones de euros se corresponden con pruebas PCR y 1,2 millones en relación a distintos materiales suministrados como mascarillas, geles o guantes.

Ambos han calificado de "inaceptable que el Gobierno del PSOE haya derivado todos estos recursos sin facturar a la sanidad y a las residencias privadas en medio de una pandemia, cuando lo que habría que haber reforzado era lo público". Por estos motivos, según Ripa y Tomé el Gobierno asturiano "practica la misma política sanitaria que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en Madrid", quien dejo de cobrar 3,2 millones de euros. "Nos sorprende mucho que el Gobierno de Barbón haga exactamente lo mismo que Ayuso", han criticado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los representantes de la formación morada, han asegurado que "ha sido muy complicado obtener esta información porque el Gobierno no la daba" y, por lo tanto, "estamos ante una Asturias opaca, puesto que es muy difícil durante esta pandemia obtener información sobre cualquier tema", han explicado. Así, han recordado los listados de "vacunados VIP", donde casi cien días después de haber solicitado la información "seguimos sin tenerla", han lamentado.

Por último, Ripa y Tomé han pedido al Ejecutivo autonómico que proceda a cobrar todo ese material suministrado a la sanidad y residencias privadas y que "deje de hacer la política sanitaria de la Comunidad de Madrid, porque creemos que tiene que haber diferencias y la única es si se apuesta por lo público".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?