Sociedad
Racismo

El Salesianos Guadalajara condena el ataque racista sufrido por un joven de su club

El menor de 12 años fue agredido el pasado sábado por un adulto cuando iba a entrenar

Colegio Salesianos Guadalajara / FOTO SER GU

Guadalajara

 El Club Deportivo Salesianos de Guadalajara, al que pertenece el joven que sufrió una agresión racista el pasado sábado, ha emitido un comunicado público de condena enérgica de esos hechos.

Más información

"Esta terrible noticia -dice el comunicado- que nos escandalizó desde un primer momento, nos hacía aún más daño si cabe cuando comprobamos que el agredido es un deportista de nuestro club".

"Nuestro club es un lugar de encuentro, aprendizaje y diversión para niños de toda Guadalajara en lo que lo único importante es el deporte, con un enfoque educativo".

"El deporte une al mundo", sigue el comunicado.

"Condenamos enérgicamente cualquier tipo de violencia, especialmente aquella con características tan horribles como la ejercida contra un menor, con motivo de su raza. Deseamos una pronta recuperación al agredido y esperamos que esta situación no vuelva a repetirse".

El joven de 12 años ya ha sido dado de alta en el hospital y continúa la recuperación en su casa. Sobre la investigación y localización del autor de la agresión, no ha trascendido ninguna novedad al respecto.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00