Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sanciones

Fiesta ilegal en un bar de Guadalajara con 27 personas

Al entrar la Policía Local al interior se escondieron en un patio trasero. Han sido propuestas para sanción

Cuesta del Matadero en Guadalajara

Cuesta del Matadero en Guadalajara / Foto Google Maps

 La Policía Local de Guadalajara desmanteló el pasado sábado una fiesta ilegal en un bar de la Cuesta del Matadero con 27 personas. Trataron de burlar la vigilancia policial y se escondieron en un patio cuando llegó la policía.

Según el atestado policial hacia las 21:30 agentes que pasaban por la zona escucharon música y ruido elevado y olor a comida que salía de un local. La patrulla reclamó la entrada y tras su insistencia, a los 15 minutos, la dueña y una empleada consintieron el acceso y negaron la existencia de clientes. Sin embargo, en el interior había comida en varias mesas y carteles en las paredes en los que se advertía una serie de pautas de actuación en caso de que la Policía Local llegase al bar. En la inspeccion descubrieron a otras 25 personas escondidas en un patio trasero.

Todos los participantes en la fiesta fueron propuestos para sanción además del establecimiento que incumplía varias normas de protección frente a la COVID.

La policía descubrio también que se había instalado una cámara apuntando a la vía pública para poder vigilar la presencia de personas en las proximidades.

Por otro lado, durante la semana pasada fueron 122 las denuncias impuestas por incumplimiento de la normativa contra la COVID, casi el doble que la semana anterior en la que se formularon 67 denuncias. Hay que recordar que desde el 13 de abril Guadalajara está en nivel 3 reforzado.

La mayoría de las denuncias, 52, estaban relacionadas con el incumplimiento del horario del toque de queda. Otras 32 fueron por superar el número de personas permitido por reunión y 19 por no usar la mascarilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?