Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Elecciones autonómicas

La CONFAPA pide que no se utilicen los colegios como sedes electorales

La Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CONFAPA) critica la "invasión" de los colegios cuando se ha tenido un especial cuidado a lo largo del curso en mantenerlos a salvo del virus.

Además, han iniciado una recogida de firmas para pedir a las autoridades que no se utilicen los colegios como sede electorales, sino que se empleen para ellos otros espacios públicos amplios.

La CONFAPA pide otros lugares públicos para votar el 4M.

La CONFAPA pide otros lugares públicos para votar el 4M. / Europa Press

Otra vertiente electoral tiene que ver con la propia jornada de los comicios y el lugar de votación. Dice la CONFAPA, que se ha trabajado mucho para mantener seguros los centros educativos frente al coronavirus y recuerdan que, durante todo el curso escolar, se ha evitado el acceso de las propias madres y padres al interior para evitar contagios. Ana Gómez es presidenta de la FAPA en Alcalá de Henares.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Recuerdan que en Educación Infantil no es obligatorio el uso de mascarillas, pero que el 4 de mayo, personas con episodios activos de Covid-19 van a poder ejercer, presencialmente, su derecho al voto.

En algunos municipios han sido los propios ayuntamientos lo que han pedido a la Junta Electoral que se utilicen espacios alternativos y, en algunos casos, se ha autorizado como en Mejorada, Velillaa o Camarma. Sin embargo, en la mayoría de las localidades se mantienen las aulas de los colegios públicos como sedes de votación.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?