Sociedad
Coronavirus-vacunación

El senador lanzaroteño Manuel Fajardo, hospitalizado tras recibir la primera dosis de Astrazeneca

El socialista asegura que no hay una relación de causalidad sino de casualidad por una dolencia antigua y afirma que se pondrá la segunda dosis

Manuel Fajardo Palarea, senador de las islas de Lanzarote y La Graciosa. / Cadena SER

Arrecife

El secretario primero de la Mesa del Senado, el parlamentario socialista Manuel Fajardo Palarea, se encuentra hospitalizado después de haber sido vacunado contra la covid-19, según ha informado este martes la vicepresideta primera de la mesa de la Cámara Alta, Cristina Narbona.

En una comparecencia en el Senado, Cristina Narbona ha señalado que Fajardo se encuentra hospitalizado en un centro médico de Canarias y que en este momento los médicos están estudiando si los problemas del senador se deben a una "reacción" a la vacuna o se trata de una cuestión ajena. El senador recibió recientemente la primera dosis de la vacuna de Astrazeneca, según Narbona.

A pesar de estar hospitalizado, Manuel Fajardo ha participado este martes en la reunión de la Mesa del Senado, se encuentra "de buen ánimo" y "ha podido trabajar con nosotros" ha señalado Narbona.

Manuel Fajardo tiene 61 años y es senador por Lanzarote desde 2019 y ocupó, entre otros cargos, la Viceconsejería de Justicia del Gobierno de Canarias entre los años 2015 y 2016.

Fajardo afirma desvincula su hospitalización de la vacuna

El propio Manuel Fajardo Palarea ha señalado a SER Lanzarote, desde la habitación del hospital en el que se encuentra, que no hay relación de causalidad entre el hecho de la vacunación y su dolencia "que es antigua".

Añade que en todo caso, lo que puede haber es una casualidad. Fajardo asegura por lo tanto que no solo recomienda la vacunación "sino que me pienso poner la segunda dosis".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00