Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló dirige un programa especial de 'Hoy por Hoy' desde Pamplona
Tres Cantos

Tres Cantos estrena su primer sistema de aparcamiento automático de bicicletas

Ha sido instalado en la Plaza de la Estación

Un código QR les permitirá abrir el sistema, anclar la bicicleta y disponer de la plaza durante un tiempo máximo de 72 horas

Un código QR les permitirá abrir el sistema, anclar la bicicleta y disponer de la plaza durante un tiempo máximo de 72 horas / Ayuntamiento de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha instalado ya el primer aparcamiento automatizado para bicicletas en la Plaza de la Estación. Se trata de una medida destinada a facilitar el desplazamiento de los vecinos que utilicen el tren. Podrán llegar a la estación de RENFE en sus bicicletas y estacionarlas gratuitamente en este aparcamiento cubierto y automatizado, además de videovigilado.

Carlos Alarcón, responsable de la empresa Idderman, encargada de la instalación, ha destacado que “este modelo de aparcamiento sostenible, que favorece la movilidad en el entorno urbano, ofrece gratuitamente a la ciudadanía lugares en los que dejar las bicicletas de forma cómoda y segura, sin temor a los robos”.

Esta medida también destaca por la eficiencia, ya que dispone de un enchufe para bicicletas eléctricas, y por la sostenibilidad, al funcionar con placas solares. Asimismo, se compone de un aparcamiento de 10 plazas, con puertas de policarbonato transparentes para ver su interior.

También se puede utilizar descargando la aplicación para móviles ‘Parking verde’, disponible en IOS y Android. Los ciclistas tendrán que registrarse en la App PVerde escaneando un código QR que se les proporcionará y les permitirá abrir el sistema, anclar la bicicleta y disponer de la plaza durante un tiempo máximo de 72 horas.

Por su parte, Miguel Samperio, de ‘Parking Verde’, ha señalado: “el sistema viene a dar respuesta a los numerosos vecinos que en la encuesta realizada por el Ayuntamiento sobre el Plan Director de Movilidad en bicicleta solicitaban un aparcamiento seguro cerca de la estación. El sistema es el primero en instalarse en la zona Norte de la Comunidad de Madrid y el cuarto de la región”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?