Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló dirige un programa especial de 'Hoy por Hoy' desde Pamplona
Ecología

La recuperación de la lana como materia prima

dLana incide de forma directa en el mantenimiento de tradiciones y toda la cadena de valor que genera y perpetúa la lana desde hace siglos

conocer “Vivir la lana” un libro de patrones de punto exclusivos de diseñadoras nacionales e internacionales

conocer “Vivir la lana” un libro de patrones de punto exclusivos de diseñadoras nacionales e internacionales / dLana

Presentamos un proyecto de micromecenazgo que está superando los primeros objetivos de recaudación: el punto final de esta historia es dar a conocer “Vivir la lana” un libro de patrones de punto exclusivos de diseñadoras nacionales e internacionales, realizados todos ellos con lana Sorrosal, la lana que está cambiando el paradigma lanero en nuestra península.

Con este crowfunding a través de goteo.org se quiere seguir dando a conocer y sumar más actores que hagan realidad un futuro más rentable, sostenible y consciente para esta maravillosa fibra. En el libro se revelará el origen de la lana merino y se explicará las razones históricas por las que la lana sigue siendo una materia prima tan importante en España. En sus páginas se analizará de forma sencilla por qué hoy es considerada un subproducto o incluso un desecho y quiere poner en valor la unión de la tradición y el diseño de vanguardia para la creación de prendas únicas y de calidad.

También se pretende abrir a nuestro conocimiento e investigaciones sobre esta materia prima, las posibilidades que nos brinda de hoy en adelante, y animar a muchas otras personas a indagar en el mundo del tejido de punto.

Conocemos más sobre este tema hablando con Esther Chamorro, Cofundadora de dLana, y con Antonio Quilis, director de El Mundo Ecológico.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?