Investigadores de la UAM lideran un estudio que abre un nuevo frente en el campo de la aerobiología
Demuestran que microorganismos de gran tamaño pueden viajar cientos de kilómetros a través de la atmósfera

Investigadores del proyecto MICROAIRPOLAR de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Agencia Estatal de Meteorología / UAM

Alcobendas
Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han demostrado la capacidad de dispersión aérea de microorganismos de gran tamaño y la influencia de las condiciones atmosféricas locales sobre la abundancia de los microorganismos. Los resultados abren un nuevo frente en el campo de la aerobiología.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Antonio Quesada, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid e investigador del proyecto Microairpolar
Investigadores del proyecto MICROAIRPOLAR de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han demostrado que los microorganismos de gran tamaño (cientos de micras) pueden desplazarse grandes distancias por el aire.
Los resultados, publicados en la revista Science of the Total Environment, amplían y modifican algunos aspectos muy relevantes de lo que se conocía hasta ahora en aerobiología, un campo que aporta importantes conocimientos, por ejemplo, para evitar y controlar plagas que dañan cultivos, o para el control de la transmisión de enfermedades infecciosas tanto en la industria ganadera como entre la población humana.

Nacho López Llandres
Desde 2005 presento el tramo local de Hoy por Hoy en la zona norte de Madrid, además de contar noticias...




