Hora 14 Málaga
Actualidad
Turismo

La playa de Los Álamos en Torremolinos logra la bandera EcoPlayas

Se suma a la bandera azul y reconoce la adaptación de las entradas para personas con diversidad funcional

Playa de Los Álamos en Torremolinos (Málaga) / Cadena SER

Málaga

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la concejala de Playas, Maribel Baeza, han anunciado que la playa de Los Álamos ha sido distinguida con la bandera EcoPlayas  por parte de ATEGRUS (lA Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente), un galardón a nivel nacional que a través de un estricto sistema de información y evaluación, reconoce a aquellos municipios que se distingan por la calidad de sus playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad e innovación.

Es la primera vez que Torremolinos solicita esta bandera y sólo puede proponer una playa por año, por lo que la de Los Álamos suma este reconocimiento a su ya consolidada Bandera Azul.

Entre los requisitos para su consecución están la posesión de certificaciones de calidad y el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, la calidad de las aguas y la arena, la limpieza de la playa y la frecuencia de estos trabajos, la aplicación de sistemas sostenibles de limpieza, mantenimiento y regeneración de playas, o el diseño paisajístico; ajardinamiento, mobiliario, edificaciones, señalización, integración con la fachada urbana o iluminación nocturna.

También se ha tenido en cuenta la funcionalidad y calidad de los equipamientos y servicios, como duchas, lavapies, pasadizos sobre la arena y paravientos... , las papeleras y el reciclaje de residuos, el 'skimmer' y flitros de agua, las sombras, la accesibilidad eficaz y sostenible, los sistemas de salvamento y socorrismo, o la ecoinnovación y singularidad de las soluciones.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00