Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sociedad

Un cuento y una guía como ayuda a las familias en plena crisis sanitaria

Ambas publicaciones persiguen fomentar el respeto, la tolerancia y la empatía

Audiocuento "Vamos al cole con Víctor" de Susana Fajardo

Audiocuento "Vamos al cole con Víctor" de Susana Fajardo / Ayuntamiento de Mérida

COCEMFE ha elaborado una guía de gestión emocional, dirigida a las familias en este tiempo de pandemia, se trata de un recurso dinámico, lúdico para apoyar y ayudar a gestionar emocionalmente, la crisis de estos meses con motivo de la Covid-19 y que han presentado en Mérida.

La guía explica por qué ha afectado la pandemia en todos los ámbitos ofreciendo recursos prácticos y analizando las distintas fases emocionales por las que pasan las familias, como el miedo. También ofrece recursos prácticos y consejos para que se apliquen en el hogar, como por ejemplo, cómo hacer que se cumplan las medidas en niños y jóvenes, así como la importancia de la educación a distancia. La guía está a disposición de todas las personas que estén interesadas, en formato pdf de utilización gratuita.

Mientras que el audiocuento "Vamos al cole con Víctor" está destinado a niños de cuatro años de edad, ha sido escirto por Susana Fajardo, quién además es delegada de diversidad funcional del Ayuntamiento de Mérida, y quién escribió este texto hace doce años. El cuento ha sido utilizado por profesores en centros educativos de Huelva, Madrid o Galicia. Puede escucharlo aquí.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?