Deportes
Tokio 2021

Cubelos sella su pasaporte a Tokio: "Vamos a dejarnos la piel"

Ha finalizado primero en el selectivo nacional junto al vasco Íñigo Peña

Paco Cubelos e Íñigo Peña / Real Federación Española de Piragüismo

Talavera de la Reina

El palista talaverano Paco Cubelos representará a España en los Juegos Olímpicos del 2021 programados para este verano en Tokio. Lo hará junto a su compañero, el vasco Íñigo Peña, tras imponerse en el selectivo nacional con una marca de 3:19. Partían favoritos, y así lo han demostrado este martes. 

Paco ha respondido a la cadena SER y se muestra aliviado de ver un horizonte olímpico tras más de 9 años de espera, después de participar en Londres en el año 2012 y obtener un diploma. "En Río no pude estar, y en 2020, cuando quedaba muy poquito apareció esta situación", ha narrado. "Vamos a dejarnos la piel, y llegar en las mejores condiciones", ha asegurado.

Escucha la conversación con SER Talavera aquí:

Paco Cubelos representará a España en los JJ. OO. en K2 1000

07:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618940828916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora Cubelos tiene que enfrentarse a otra final. Será mañana, en la categoría de K1 1000, en la que se enfrentará de manera individual a su compañero Peña. Sobre esta rivalidad, el talaverano dice estar acostumbrado. "Nunca dejamos de lado el individual, a pesar que lo damos todo en el barco grupal", ha declarado. "Cuando dos personas con un nivel individual alto se juntan, los resultados acaban llegando".

José Luis Fernández Martín

José Luis Fernández Martín

Redactor en SER Alcázar. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00