SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Hércules CF

Juan Carlos Ramírez se cansa de Ortiz y no pondrá más dinero en el Hércules

El empresario vasco posee, junto a Laura y Enrique Ortiz (Sociedad ZAS), el 50 % del paquete de las acciones que ostentaba el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y el derecho de crédito de 15,4 millones que mantenía el banco del Consell contra la Fundación del club blanquiazul

Juan Carlos Ramírez atiende a los medios de comunicación / Pedro Vera

Alicante

Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, se va a quedar solo. Su socio, Juan Carlos Ramírez, ha dicho “basta”. El empresario vasco no seguirá aportando dinero a las arcas del club blanquiazul, salvo que Ortiz le ofrezca algo que sea irrechazable.

Ramírez llegó al club blanquiazul tras el traumático descenso a Segunda División B (2013-14). Su llegada a Alicante, tras su paso por el Elche CF, tenía un objetivo: inversión.

A nadie se le escapa que al vasco le gusta al fútbol. Ha llegado a opinar o a aconsejar sobre fichajes y alineaciones en el club. Pero su objetivo era rentabilizar su inversión. Acumula siete años poniendo dinero a fondo perdido en el Hércules y las cuentas no le salen.

Ramírez llegó a un acuerdo con Ortiz para incorporarse a la directiva herculana en junio del 2014, tras dimitir como patrono de la Fundación ilicitana.

En el club blanquiazul ha optado a todos los puestos, desde presidente, consejero, director deportivo, etc. Ha mantenido, en todos estos años, miles de batallas con entrenadores, directores deportivos, en particular con Javier Portillo yerno de Enrique Ortiz, entrenadores y trabajadores del club.

Pero su salida de la entidad herculana no será gratuita. Ramírez seguirá siendo accionista del Hércules al poseer, junto a Laura y Enrique Ortiz (Sociedad ZAS), el 50 % del paquete de las acciones que ostentaba el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y el derecho de crédito de 15,4 millones que mantenía el banco del Consell contra la Fundación del club blanquiazul. Por la operación Ramírez pagó 304.000 €.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00