Sociedad
Ocio nocturno

OTEA pide la apertura del ocio nocturno, cerrado desde hace un año

Insisten en que sus locales son seguros y no han causado contagios, salvo excepciones

Los establecimientos de ocio nocturno, bares y discotecas, llevan un año cerrados al público / Chris J Ratcliffe Getty Images

Oviedo

OTEA pide la apertura de los locales de ocio nocturno, cerrados desde Marzo de 2020. Es una demanda que se viene a sumar a la de mayor flexibilización en las medidas y horarios que se aplican al resto de la hostelería asturiana.

Desde esta patronal han querido significar su preocupación por lo que puede llegar a pasar con el decaimiento del Estado de Alarma, a partir del 9 de Mayo, en una desescalada que les provoca muchas dudas.

Centrados en el ocio nocturno que, insisten, es el gran olvidado, con negocios cerrados hace un año, han presentado a la Consejera de Cultura y Turismo un documento con posibles medidas y le han pedido que puedan comportarse como las sidrerías y bares.

Pero también piden su apertura en los horarios habituales de la noche. Su argumento es que, sin estado de alarma, no hay toque de queda y la gente va a poder campar a sus anchas, lo que puede dar lugar a situaciones de riesgo, con fiestas en casas y aglomeraciones en la calle. Todo "un descontrol", dice el presidente de OTEA, José Luis Álvarez Almeida. Es por ello que creen que lo mejor sería dejar que estos negocios abran dos horas a partir de que cierre el resto de la hostelería y poder recoger a aquellas personas que quieran prolongar un poco la noche y tomar una copa.

Insisten en que su sector es seguro y que no produce los contagios, salvo casos excepcionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00