Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

España vacía

Cristina, la única niña en el pueblo más bonito

Después de varios años sin niños residentes en Peñalba de Santiago, la llegada de la pequeña Cristina ha devuelto la alegría al pueblo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cristina, de 3 años, ha devuelto la alegría a Peñalba de Santiago. Desde hace años, uno de los considerados pueblos más bonitos de España, no contaba con niños en sus calles más que en periodos de verano, vacaciones o fines de semana, pero la llegada del matrimonio formado por Jorge y María, junto a su hijita, ha supuesto un atisbo de esperanza para la recuperación de la vida propia de un pueblo.

En octubre, la pareja arrendó el restaurante Aromas del Oza y se vino a vivir desde Segovia hasta Peñalba. Desde entonces, a causa de la pandemia, no ha podido abrir con regularidad ni tampoco recibir las visitas de comensales que sería de esperar en un atractivo turístico como Peñalba, pero el caso es que la pequeña Cristina ya se ha ganado los corazones de los vecinos, como relata su padre en esta entrevista.

La familia ya está hecha a la idea de que, desde septiembre, Cristina tendrá que viajar a diario hasta Ponferrada para ir a clase, pero no se han arrepentido ni un instante del paso que han dado al instalarse en Peñalba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?