Sociedad
Vacunación

El alcalde de Villablino espera que se mantenga la vacunación masiva en Laciana

Este miércoles y jueves se procede a la vacunación de los nacidos entre 1942 y 1946 y el regidor confía en que esta decisión se mantenga para evitar los trasladados a Ponferrada

Vacunación / Getty Images

Ponferrada

El centro de salud de Villablino acoge este miércoles y jueves la vacunación masiva de los nacidos entre 1942 y 1946, la franja de edad entre los 75 y los 79 años. Se cumple así parte de la petición del alcalde de Villablino, Mario Rivas quien confía en que todas las franjas de edad reciban la vacuna en Laciana sin necesidad de desplazarse a Ponferrada.

'Esto demuestra que, aunque sean muchos los usuarios, el centro está preparado para asumirlo con el refuerzo del personal y las medidas sanitarias oportunas' asume Rivas quien reconoce que, de momento, 'no tengo confirmación' de si se mantendrá esta nueva modalidad de vacunación dado que 'otros usuarios han viajado a Ponferrada, los últimos el pasado fin de semana', aclara.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias habían realizado en Villablino la vacunación de los mayores de 80 y 90 años, pero, sin embargo, los usuarios incluidos en la franja de los 60 años han tenido que viajar a Ponferrada en los últimos fines de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00