El PP considera imposible que haya un Mercado Norte provisional en enero
Carolina Blasco asegura que no hay tiempo material ni presupuesto

Imagen de la fachada principal del Mercado Norte / Radio Castilla

Burgos
La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, advierte de que trasladar a los comerciantes del Mercado Norte a unas instalaciones provisionales antes de contar con un estudio de viabilidad de la reforma puede suponer el riesgo de que tengan que estar allí muchos años. En todo caso, considera que no será posible ese traslado en enero de 2022, como ha anunciado la concejal de Comercio, Rosa Niño.
Blasco afirma que la dotación económica que aparece en el presupuesto de este año para el proyecto es insuficiente, por lo que, en todo caso, habría que realizar una modificación presupuestaria. Estima que, en el mejor de los casos, los trámites y ejecución de las instalaciones del mercado provisional no estarán listas hasta finales de año.
La portavoz del Grupo Popular insiste en que le parece muy arriesgado realizar el traslado de los comerciantes a unas instalaciones provisionales cuando faltan pasos para estar seguros de que se pueda ejecutar la reforma del Mercado Norte tal y como está planteada. De hecho, en este momento, el proyecto todavía está en la fase de estudio del proyecto básico. Después se tendrá que tramitar el proyecto de ejecución y, una vez aprobado, se conocerá el presupuesto y las condiciones para realizar un estudio de viabilidad para saber si es posible utilizar el modelo de concesión que pretende el equipo de gobierno municipal.




