Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Transformación digital

La tecnología que nos salvó en la pandemia

'A pie de calle' comprueba el crecimiento de la demanda de productos digitales en el último año

El sector de la tecnología digital ha experimentado un crecimiento importante durante la pandemia

El sector de la tecnología digital ha experimentado un crecimiento importante durante la pandemia / Radio Castilla

El año 2020 ha empujado a empresas y particulares a 'ponerse al día' en el manejo de dispositivos digitales que pudieran facilitar la vida social y laboral en momentos en que la pandemia del coronavirus ha restringido multitud de actividades.

Lo han comprobado en Tecland, una empresa multiservicio que, desde que se formó hace poco más de un año, a punto de 'estallar' el Estado de Alarma, 'no ha parado' de trabajar. Alejandro, Carlos y Oscar, del equipo de Tecland, nos cuentan que se han multiplicado las ventas de ordenadores portátiles y las instalaciones de programas para reuniones virtuales y videoconferencias, hasta el punto de que ha habido momentos de escasez en el pico del confinamiento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El servicio técnico y la formación han ayudado a los usuarios a adaptarse a los nuevos hábitos de comunicación y al teletrabajo. Ha sido notable la incorporación de nuevos clientes, casi siempre por obligación, que han recurrido a los aparatos que nos conectan con el mundo.

El confinamiento y las restricciones nos encerraron, nos separaron, y nuestras vidas se han dado la vuelta como un calcetín. Gracias a las videollamadas, las reuniones virtuales, el teletrabajo, las retransmisiones por streaming, las compras por internet, la comunicación interpersonal se ha transformado. Ha sido el mal menor pero menos mal.

Por dar solo algunos datos: Las empresas tecnológicas prevén aumentar sus ventas un 30% por el teletrabajo. Si hace poco más de un año, algo más de un millón de personas trabajaban a distancia en España, ahora se cifra en casi 3 millones los que teletrabajan. El 80% de las empresas han acelerado su proceso de digitalización. El comercio online ha crecido un 36% y unos 35 millones ha comprado por internet este último año al menos una vez. Las ventas de micrófonos y auriculares se han disparado un 300%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?