Sociedad
A Coruña

La crisis, la pareja de baile a la que las escuelas de danza no se quieren acostumbrar

Reclaman un rescate específico tras cierres forzosos y pérdidas económicas de hasta un 70%

Academia de Baile / Cadena SER

A Coruña

Las escuelas de danza, música, pintura y otro tipo de artes se sienten discriminadas por las administraciones en esta crisis derivada de la pandemia. Denuncian que no tienen un marco específico al que acogerse y reclaman un plan de rescate en Galicia para el sector. Señalan que muchas han cerrado de forma definitiva y que otras, las que sobreviven, han acusado pérdidas de hasta un 70% por ciento con respecto a los meses prepandemia.

A las escuelas de baile el COVID les ha hecho perder alumnos, bien por las medidas de restricción, por los cierres perimetrales, que les impedía acercarse a los centros, bien por miedo, o por inseguridad ante la implantación de nuevas medidas. Ven un sinsentido, por ejemplo, la prohibición de bailar entre convivientes, lo que ha ahogado a las clases de bailes de salón.

Ahora mismo sólo pueden acogerse las ayudas generales a los autónomos. La entidad se encuentra dentro de la plataforma Rescatarte. En Galicia sobreviven, según sus datos, unas 300 escuelas de danza. Cerca de 100 en la provincia de A Coruña

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00